Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santa Fe busca una nueva victoria ante Cobresal

Santa Fe, bajo la batuta del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, va por su segundo triunfo en el grupo 8 de la Libertadores, en la que de nuevo se mide a Cobresal de Chile, esta vez en el estadio El Campín de Bogotá. Este encuentro se...


Santa Fe, bajo la batuta del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, va por su segundo triunfo en el grupo 8 de la Libertadores, en la que de nuevo se mide a Cobresal de Chile, esta vez en el estadio El Campín de Bogotá. Este encuentro se cumplirá a partir de las 5:30 de la tarde de este martes y es válido por la cuarta jornada del cuadrangular.

El conjunto cardenal, que viene de vencer 2-1 a los chilenos en su estadio de El Salvador, está en la obligación de ganar el duelo vespertino para tratar de alcanzar a su más inmediato rival, que es Corinthians de Brasil que ajusta seis unidades y se ubica segundo, mientras que los colombianos suman cuatro puntos.

El técnico de Santa Fe, el uruguayo Gerardo Pelusso, indicó que desde el pasado miércoles su equipo jugó en El Salvador (Chile), luego voló hasta Santiago, de ahí a Bogotá, el viernes fue a Medellín y el sábado volvió a jugar por el campeonato local.

“Tuvimos que aplicar la rotación y jugaron algunos que salieron contracturados como (Carlos) Ibargüen. Jugamos cada 72 horas y de esas, son 24 volando y en aeropuertos. No nos quejamos, estamos jugando y cumpliendo con los compromisos”, dijo Pelusso.

Según el estratega charrúa, que logró el título de la Copa Sudamericana en 2015 con el cuadro de la capital colombiana, para mantenerse con opción de clasificar a la siguiente ronda hay que ganarle a Cobresal y a Corinthians.

“Tenemos dos partidos seguidos en casa, esperamos conseguir esos seis puntos que nos metan en la pelea por la clasificación”, indicó el entrenador.

Para este juego la terna boliviana encabezada por el árbitro Óscar Maldonado, acompañado en las líneas por José Antelo y Edwin Paredes.

En el otro partido de esta zona, este miércoles a las 7:45 p.m. Corinthinas de Brasil recibe a Cerro Porteño de Paraguay.

 Posibles nóminas

Santa Fe: Róbinson Zapata – Jaine Barreiro, Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja – Juan Roa, Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Seijas, Jonathan Gómez – William Palacios.

DT: Gerardo Pelusso.

Cobresal: Sebastián Cuerdo – Patricio Jerez, Diego Silva, Flavio Rojas, Alejandro López – Pablo González, Jorge Acuña, Víctor Sarabia, Israel Poblete – Johan Fuentes y Javier Grbec.

DT: Dalcio Giovagnoli.

#   Grupo 8 PJ PG PE PP GF GC DG Pt.
1 Cerro Porteño 3 2 1 0 5 3 +2 7
2 Corinthians 3 2 0 1 4 3 +1 6
3 Santa Fe 3 1 1 1 2 2 +0 4
4 Cobresal 3 0 0 3 2 5 -3 0

Calendario de Independiente Santa Fe (grupo 8)

Fecha 4: Santa Fe vs. Cobresal, martes 15 de marzo, 5:30 p.m. (Bogotá)
Fecha 5: Santa Fe vs. Corinthians, miércoles 13 de abril, 7:45 p.m. (Bogotá)
Fecha 6: Cerro Porteño vs Santa Fe, miércoles 20 de abril, 7:45 p.m. (Asunción)



¿Qué opinas de esto?