Sanción para dos árbitros colombianos por gol mal anulado en la Eliminatoria

La Conmebol confirmó la sanción para los árbitros colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán, por grave error en el partido Uruguay vs Paraguay.


HTML5 logo

#Deportes | Continúa la polémica por la acción de juego que se presentó en el partido entre Uruguay y Paraguay en la que le anulan un gol a los ‘charrúas’ por fuera de lugar, en partido correspondiente a la jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022

Luego de revisar los videos y analizar la acción, la Conmebol decidió imponer una radical sanción a los árbitros colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán, quienes actuaron como árbitro VAR y arbitro asistente designado, respectivamente.

“Suspender a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

De igual manera, la Conmebol publicó a través de sus redes sociales los audios del análisis que realizó el VAR, donde se comprobó el error del árbitro colombiano Nicolás Gallo y Miguel Roldán. Además, publicaron videos didácticos en la cual se describieron algunas acciones de juego de ese partido entre ‘charrúas’ y ‘guaraníes’, que tuvieron la intervención de VAR.

Lea también  Colombia no pudo con la 'muralla' de Fariñez y firmó un empate ante Venezuela

Es importante destacar que tanto Gallo como Roldán, estaban en el listado de árbitros colombianos que iban a estar en la próxima edición de la Copa América y que, ante esta sanción, ya no serán tenidos en cuenta.

 



Join the Conversation

Join the Conversation