Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

San Pelayo tiene a un pelotero que pinta para Grandes Ligas

Después de ser observado en varios try out, el pelotero nacido hace 17 años en San Pelayo, David José Lozano Díaz por fin recibió la buena nueva y ha sido contratado por la organización de los Mets de Nueva York. Novenas de Grandes Ligas como...


Después de ser observado en varios try out, el pelotero nacido hace 17 años en San Pelayo, David José Lozano Díaz por fin recibió la buena nueva y ha sido contratado por la organización de los Mets de Nueva York.

Novenas de Grandes Ligas como Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, Filis de Filadelfia, Yankees de Nueva York y Mets, también de Nueva York, este último el año pasado, tenían en la mira al short stop pelayero, porque sabían de su talento.

Mets, de Nueva York, de nuevo lo quiso analizar en este 2015 en Turbaco (Bolívar) a través del scout Harold Herrera, quien solo el pasado fin de semana le dio el sí a David Lozano.

“Esperé con mucha paciencia para que al final me pudieran contratar. En esta ocasión me sentí muy contento porque fue una sensación de que tanta lucha no fue en vano. Ahora me toca salir adelante para dejar en alto el nombre de Córdoba y Colombia”, dijo el pelotero cordobés.

La primera vez que el pelotero cordobés fue observado por un equipo de Grandes Ligas fue en 2011 en Cartagena, con un scaut de la organización de Padres de San Diego, pero solo cuatro años después logró el sueño que tenía desde que empezó a practicar esta disciplina a los 4 años de vida.

Aunque no ha firmado oficialmente el contrato que lo liga a Mets, el paso siguiente del pelotero pelayero es viajar este 11 de octubre a República Dominicana donde será valorado por los médicos de esta organización  para después firmar el documento que lo acredite como jugador de la novena de Grandes Ligas.

David Lozano, quien nació el 11 de mayo de 1998, es un gran admirador del ya retirado en 2014, el campo corto norteamericano y exYankees, Derek Jeter.

En cuanto a su formación deportiva ha tenido entrenadores reconocidos de Córdoba como Walberto Payares y Antonio ‘El Tabaco’ Villadiego, quienes fueron sus primeros orientadores. Luego contó con las enseñanzas de Alberto Sierra y Rafael Imbert.

Su alto nivel deportivo le ha valido para integrar 12 selecciones Córdoba, tres selecciones Colombia y en la actualidad competía con la delegación de Atlántico con la que se ha puesto la camiseta en tres ocasiones.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?