Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Sabemos que Colombia necesita ganar’: Pekerman

Consciente de que la Tricolor debe hacer respetar su casa y de paso sumar puntos para meterse en el grupo que da cupos directos al Mundial de Rusia 2018, el técnico del combinado nacional, José Néstor Pekerman, manifestó en la rueda de prensa de la...


Consciente de que la Tricolor debe hacer respetar su casa y de paso sumar puntos para meterse en el grupo que da cupos directos al Mundial de Rusia 2018, el técnico del combinado nacional, José Néstor Pekerman, manifestó en la rueda de prensa de la tarde este lunes en Barranquilla, que Colombia tiene que ganar este martes a Argentina.

Como se recordará, el combinado patrio recibe en el estadio Metropolitano a partir de las 3:30 de la tarde a la selección gaucha, en duelo correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias Suramericanas.

“Sabemos que Colombia necesita ganar también, no es un partido en el que se puede jugar pensando que el rival no se halla bien o que están en un mal momento. Los jugadores saben que sí o sí necesitamos ganar, aún no se ha ganado nada, hay mucho por jugar, por mejorar, estamos creciendo, sabemos que se puede jugar mejor, hemos trabajado y es muy importante que ellos supieran que jugamos ante una selección con historia y muy grande. Además, hay que desterrar eso que a ellos les falta algún jugador”, dijo Pekerman.

En torno a la nómina titular, no dio mayores detalles y manifestó que primero está muy pendiente de la recuperación de algunos jugadores.

“Todavía no le dije a los jugadores la alineación. Primero es la recuperación de todos los jugadores. Tenemos tres bajas confirmadas, Arias (Santiago), Sánchez  (Carlos) y Jackson (Martínez). El equipo tuvo una buena recuperación. Uno de los objetivos en esta eliminatoria es que la selección crezca, que podamos ir ganando confianza con los jugadores que están en esta transición.

El partido con Chile nos puso en camino a ser un equipo fuerte. Si repetimos este mismo plan de que los jugadores compitan en buenas condiciones, sumamos más que restamos”, indicó.

En cuanto al clima de Barranquilla expresó: “Yo lo digo siempre: la Eliminatoria es dura, todos vamos a jugar de local y de visitante.

En otros tiempos, algunas cosas tienen más preponderancia y yo no le doy mayor preponderancia a la situación climática. Primero acá hay que tener en cuenta la capacidad de los equipos y de sus jugadores”.

Colombia y Argentina disputarán este martes un duelo importante al que llegan con sensibles bajas y con la ilusión de la victoria.

Colombia se ubica en el sexto lugar con cuatro puntos, mientras que Argentina es octava con dos.

Los nacionales no podrán contar con el delantero Jackson Martínez, del Atlético de Madrid, por una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en el partido con Chile, ni con el centrocampista Carlos Sánchez y el lateral Santiago Arias, que tienen dos amarillas.

Argentina, sin Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, todos lesionados, tendrá en cambio al goleador Gonzalo Higuaín recuperado de unas molestias en el tobillo derecho, que puede estar en el once inicial ante los colombianos.

La Tricolor viene de un empate 1-1 en su visita a Chile, y Argentina viene de igualar también 1-1 con Brasil en el Monumental de Buenos Aires el viernes, partido que fue aplazado un día por una tormenta.

 

Posibles nóminas:

-Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Alexander Mejía, Daniel Torres, Edwin Cardona, James Rodríguez; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.
-D.T.: José Pekerman.

-Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.
-D.T.: Gerardo Martino.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?