Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ryan Mason se retira del fútbol luego de una fractura de cráneo

El ex jugador del Hull City, anunció su retiro de las canchas a los 26 años de edad, luego de sufrir una fractura producto de un fuerte choque en enero del año 2017.


Redacción. Con mucha tristeza Ryan Mason, se vio obligado a abandonar su sueño. Y es que, independientemente de donde se juegue, o para quien se juegue. Aquellos que aman el fútbol saben lo difícil que es tener que aceptar que ya no podrán jugar más al balompié. Este es el caso de Mason, quien había llegado en el 2016 a las filas del Hull City, como uno de los fichajes estrella para el verano.

Transcurría el minuto 21 del partido en el que el Hull City visitaba al Chelsea, un balón dividido en el aire, al que él, y el defensa Gary Cahill, deciden atacar. Con tal mala fortuna para el mediocampista inglés, que al momento de disputar la pelota, ambos jugadores chocan de manera fortuita, y Mason, se lleva la peor parte. El jugador cae al suelo, y en vista de la gravedad del asunto, el cuerpo médico salta al terreno de juego. Cambio inmediato, y precisaba oxígeno. El jugador salía de urgencias a ser operado en un hospital de Londres.

Por medio de un comunicado de prensa, el club dio a su afición la triste noticia “Puedo confirmar que, tras seguir el consejo de los especialistas médicos, tengo que retirarme del fútbol profesional” quien también pudo jugar en algún momento de su carrera con el Tottenham Hotspur.

“He trabajado sin descanso para poder volver a la cancha. Sin embargo, tras seguir las recomendaciones de los médicos, no me queda otra opción que retirarme dados los riesgos que conlleva mi lesión” añadió Mason en la misiva.

“Estoy muy orgulloso de haberme formado en el club que amo y de haber podido llevar el brazalete de capitán. Gracias a todos los compañeros que he tenido durante todos estos años en todos los equipos. Además, representar a mi país es algo que nadie me puede quitar, algo de lo que me siento enormemente orgulloso” concluía el jugador, quien a pesar de haber vuelto a los entrenamientos con el cuerpo médico del club, decidió retirarse del fútbol.



¿Qué opinas de esto?