Rusos y bielorrusos no participarán en los Juegos Paralímpicos de Invierno

"Nos pidieron que si no reconsideramos nuestra decisión sería probable que hubiera graves consecuencias".


Deportes. El Comité Paralímpico Internacional (IPC) cambió su decisión sobre los deportistas rusos y bielorrusos, los cuales al final no disputarán los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pekín, China.

Debido a las amenazas de abandono por parte de otros deportistas que harán presencia en la competencia internacional, el IPC rectificó su postura luego de una junta extraordinaria este jueves.

«El cambio en la posición del IPC se debe a que en las últimas doce horas un número elevado de países se ha puesto en contacto con nosotros y nos pidieron que si no reconsideramos nuestra decisión sería probable que hubiera graves consecuencias para los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín, amenazando con no competir», dice el comunicado.

De igual forma, el IPC le dejó unas palabras a los deportistas afectados, afirmando que son víctimas de las acciones de sus países.

«A los deportistas de los países afectados lamentamos mucho que se vean afectados por las decisiones que tomaron sus gobiernos la semana pasada al violar la Tregua Olímpica. Ustedes son víctimas de las acciones de sus gobiernos«

Los Juegos Paralímpicos de Invierno, se celebrarán desde el 4 al 13 de marzo en la ciudad de Pekín, China.

Lea también  ¿Cambio de aires? Nairo Quintana se marcharía del Arkea


Join the Conversation

Join the Conversation