Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con dos goles de Harry Kane, Inglaterra vence a un aguerrido Túnez

El próximo partido de los ingleses será ante la necesitada Panamá, este domingo 24 de junio.


PL | Con más sufrimiento del imaginado Inglaterra superó hoy 2-1 a Túnez en el debut de ambas selecciones en el Grupo G, de la Copa del Mundo de Fútbol Rusia-2018.

Un doblete del capitán Harry Kane (11′ y 91′) salvó a la renovada formación del DT Gareth Southgate, que como otros pesos pesados del torneo no satisfizo las expectativas de sus seguidores y tampoco las exigencias de los analistas.

Los ingleses comenzaron como tromba en el Volgogrado Arena aupados por la velocidad de Raheem Sterling, Jesse Lingard, Dele Alli y Kane, quien en el minuto 11 subió al marcador la abrumadora superioridad.

Tras cobrarse un córner, el portero Mouez Hassen rechazó de manera espectacular el cabezazo de Harry Maguire y el ariete del Tottenham pateó al fondo de la portería la pelota suelta en el área, para alimentar las especulaciones acerca de una posible goleada.

Para colmo, parecía que la mala suerte se cebaba en la formación de Túnez, pues poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora Hassen debió abandonar el encuentro toda vez que no logró recuperarse de una caída provocada por un choque con Lingard.

La ventaja mínima pudo aumentar dos, tres y cuatro veces durante los primeros 45 minutos, pero el poste y la falta de efectividad mantuvieron con vida al equipo africano, que disputa su cuarta Copa del Mundo, primera desde Alemania-2006.

Cuando corría el minuto 33, el lateral derecho Kyle Walker cometió un penal infantil al impactar dentro del área con la mano a Syam Ben Youssef y Ferjani Sassi convirtió la pena máxima para otorgarle a los dirigidos por el técnico Nabil Maaloul un inmerecido premio.

Los segundos 45 minutos fueron un calco del primer tiempo, salvo porque disminuyó la velocidad de los europeos y aumentó la especulación de las Águilas de Cartago, pero los primeros pudieron resolver el envite in extremis.

Otra vez tras un saque de esquina y un cabezazo de Maguire en el corazón del área, Kane remató, ahora de cabeza, en el segundo palo, y desató una alegría incontrolable en los incondicionales de los inventores del fútbol.



¿Qué opinas de esto?