Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia

El ciclista antioqueño es el tercer colombiano en subir al podio del Tour de Francia, después de Fabio Parra y Nairo Quintana.


Con el tradicional paseo para los campeones, en los Campos Elíseos, concluyó este domingo el Tour de Francia, que dejó como ganador al británico Chris Froome, al colombiano Rigoberto Urán como subcampeón y al francés Romaín Bardet en tercer lugar.

Durante la última etapa del tour se recorrieron 103 kilómetros entre la localidad de Montgeron y los Campos Elíseos de la ciudad de París, a donde asistieron millones de espectadores para ver la final de la carrera más importante de ciclismo en el mundo.

Urán es el tercer colombiano que se sube en un podio del Tour de Francia, después de Fabio Parra, que ocupó la tercera posición en 1988, y Nairo Quintana quien fue subcampeón en 2013 y 2015 y tercero en 2016.

El ciclista antioqueño, terminó segundo en la clasificación general de la ronda gala después de llegar con el octavo tiempo en la contrarreloj de la penúltima etapa, a 31 segundos del ganador, el polaco Maciej Bodnar, y un minuto y 32 segundos por delante de su rival por el subcampeonato, el francés Romain Bardet.

Mientras que en la general, Rigoberto Urán quedó a 54 segundos de Froome, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

El antioqueño ganó la novena etapa entre Nantua y Chambêry y con ello se convirtió en el undécimo colombiano en obtener un triunfo parcial en la carrera francesa, después de Luis Herrera y Santiago Botero en tres oportunidades; Fabio Parra en dos ocasiones, Oliverio Rincón, Nelson Rodríguez, José Jaime González, Félix Cárdenas, Mauricio Soler, Nairo Quintana y Jarlinson Pantano, una vez.



¿Qué opinas de esto?