Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rigoberto Urán permanece hospitalizado por perforación en el pulmón

El ciclista colombiano será intervenido quirúrgicamente este viernes en Barcelona.


Redacción. El colombiano Rigoberto Urán (Education First) será intervenido este viernes en Barcelona de la fractura de la clavícula izquierda y omóplato sufrida en la etapa de ayer, que le obligó a la retirada junto a su compañero británico Hugh Carthy, quien también deberá pasar por el quirófano con la clavícula rota.

Urán, que marchaba sexto en la general, se vio involucrado en una caída masiva en el kilómetro 105 de la sexta etapa con final en Ares del Maestrat, que afectó a gran parte del equipo estadounidense.

Junto al colombiano se vieron afectados Carthy, Van Garderen, Sergio Higuita y Logan Owen, aunque los tres últimos pudieron continuar.

“Rigo se ha roto la clavícula izquierda, la misma que en la París-Niza, y también se ha roto el omóplato por varios lugares”, dijo Rick Morgan, médico del equipo Education First.

Urán y Carthy abandonaron la carrera inmediatamente después del accidente y fueron trasladados al Hospital General Universitari de Castelló para recibir tratamiento.



¿Qué opinas de esto?