Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rigoberto Urán ganó la novena etapa del Tour de Francia

El colombiano se impuso en la etapa 9 del Tour en un final hombro a hombro con Warren Barguil, quien fue segundo.


Rigoberto Urán logró su primera victoria en el Tour de Francia sobre Warren Barguil. El colombiano se impuso hoy en la etapa reina del Tour de Francia.

El antioqueño superó los problemas mecánicos que tuvo que sortear en los últimos kilómetros para lograr la victoria en Chambéry, lo que supone su primer triunfo en la ronda gala.

“Fue impresionante, no sé si es verdad esto que estoy viviendo”, dijo Urán tras finalizar la etapa. “Estaba pasando el control y me dijeron que había ganado. En la caída Dan Martín dio en mi cambio y lo rompió. Pensaba salvar la etapa y cuando vi que me pasó el joven francés dije bueno, logré mi apuesta. Pero me dieron esta sorpresa”, señaló el ciclista colombiano.

Rigoberto Urán superó por poco al francés Warren Barguil, que había estado escapado toda la jornada y se había reenganchado en el grupo de favoritos, y de Froome, que sumó 4 segundos de bonificación.

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana perdió 1:14 en la meta tras haberse visto descolgado del grupo de favoritos en el ascenso al Mont du Chat, último puerto de categoría especial de la edición.



¿Qué opinas de esto?