Renuncia entrenador más joven en ganar el Super Bowl por discriminación

Jon Gruden presentó su dimisión como entrenador de los Raiders, tras filtrarse conversaciones con comentarios homófobos, racistas y misóginos.


Deportes. El entrenador de Las Vegas Raiders, Jon Gruden, presentó su renuncia después de que se filtraran comentarios homófobos, racistas y misóginos. Por su parte el equipo de Nevada aceptó la dimisión de inmediato.

El punto de partida de todo esto comenzó cuando el entrenador Jon habría insultado a DeMaurice Smith, jefe del sindicado de jugadores de la liga, que «tiene los labios del tamaño de neumáticos».

Cabe resaltar, que la polémica estalló cuando el ‘New York Times’ publicó uno correos que tenía la NFL en su potestad y el entrenador estaba investigado por sus malos tratos, en la primera revelación este medio citó que Gruden llamó «maricón» al comisionado de la NFL Roger Goodell.

Lea también  James Rodríguez debutó con derrota en su nuevo equipo el Al - Rayyan de Qatar

Por su parte, también había mails en donde criticaba a los jugadores que hincaban la rodilla durante el himno de Estados Unidos como protesta por el racismo.

Por todo lo anteriormente dicho, el entrenador pidió disculpas públicas:

«Renuncié a mi puesto como entrenador jefe de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fans y del equipo. Lo siento, nunca quise herir a nadie«.

Los Raiders actuaron de Inmediato y nombraron a Rich Bisaccia como entrenador interino.

Lea también  ¡Adiós a la racha! Jaguares cayó 1-2 con Junior de Barranquilla

 



Join the Conversation

Join the Conversation