Reinaldo Rueda es el nuevo DT de la Selección Colombia

El nuevo DT de la Selección Colombia será presentado el próximo martes en conferencia de prensa.


HTML5 logo

Deportes | La FCF confirmó que Reinaldo Rueda Rivera es el nuevo director técnico de Selección Colombia de mayores.

Rueda dirigirá a la Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y la Copa América Argentina – Colombia 2021

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, se leyó en el comunicado oficial de este jueves.

Las primeras declaraciones del técnico vallecaucano están previstas para la próxima semana.

Serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. Ese día será presentado ante los medios de comunicación y a la opinión pública”.

Reinaldo Rueda, de 63 años, tiene suficiente experiencia a nivel internacional, dirigió a Honduras, disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, Ecuador en Brasil 2014 y Colombia sub-23 y mayores (2004 – 2006)

Lea también  Escuela 'Rey Pelé' participará en la Primera C del fútbol colombiano

Rueda se desvinculó de la selección Chilena de Fútbol y llegó a un acuerdo con la FCF para llegar en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, quien dejó el cargo el pasado 1 de diciembre.

El primer reto para el DT colombiano será en marzo, cuando la “tricolor” enfrentará a Brasil, en Barranquilla y a Paraguay, en Asunción.

El cuerpo técnico que acompañara a Rueda aún no se ha dado a conocer, pero todo parece indicar que estará con Bernardo Redín, como asistente técnico y Carlos Velasco, como preparador físico



Join the Conversation

Join the Conversation