Reinaldo Rueda dejó de ser el técnico de la Selección de Chile

Ahora todo indica que se hará cargo de la Selección Colombia, que ha mostrado una pobre actuación en las clasificatorias.


Montería. La selección chilena de Fútbol despidió junto con el 2020 al técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien finalmente y tras muchos rumores, retornó al país.

Según medios deportivos en Bogotá y Santiago, Rueda dejó de ser el técnico de la selección chilena tras llegar finalmente a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol para hacerse cargo de su equipo nacional.

El hasta ayer director técnico de La Roja tendría que pagar un monto cercano a los 500 mil dólares para su salida, como indemnización a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), cantidad menor a la indicada inicialmente en su contrato, que era de casi dos millones.

Lea también  Luis Fernando Díaz dio positivo por Covid-19 en Porto

Pero si la salida de Rueda fue fuente de rumores durante casi un mes, los posibles nombres de sus sustitutos completaron una larga lista en la que aún no se ve preferencia por alguno en específico.

Se prevé que el lunes llegue a Chile el director deportivo nacional, Francis Cagigao, y a partir de ese momento la ANFP comenzará a analizar las opciones para el sucesor de Rueda.

Al frente de La Roja, Rueda dirigió 27 partidos, en los cuales solo obtuvo nueve victorias, así como ocho empates y 10 derrotas.

Ahora todo indica que se hará cargo del conjunto cafetero, que ha mostrado una pobre actuación en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Lea también  Luis Fernando Díaz dio positivo por Covid-19 en Porto


Join the Conversation

Join the Conversation