¿Público presente en la Copa América? Habló Mindeporte

"Tenemos que hacerla con público y es un objetivo en el que estamos trabajando", dijo Ernesto Lucena.


HTML5 logo

Deportes. El ministro del deporte, Ernesto Lucena, declaró en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 refiriéndose a la entrada de público en los estadios en la Copa América entre Colombia y Argentina 2021.

Según Lucena, es objetivo primordial es la presencia de público en el torneo, sin embargo, todo dependerá del proceso de vacunación en el territorio nacional y la aprobación del protocolo de bioseguridad.

“La Copa América tenemos que hacerla con público y es un objetivo en el que estamos trabajando. Ya viene un protocolo. Todo dependerá de cómo avanza el proceso de vacunación en esos lugares donde se realizará el certamen. Esperamos tener un aforo entre el 25 al 30 % en el evento, dijo.

Lea también  Con polémica incluida Brasil derrotó 2-1 a Colombia en Copa América

A su vez, el ministro aseguró que a finales del mes de abril, se conocerá la decisión del gobierno nacional sobre la entrada de público a los estadios en el campeonato

Nos proponen esa fecha límite hacia la última semana de abril. Ahí el plan de vacunación tendrá más cobertura en Colombia. Para esos días podemos analizar cómo va dicho objetivo”, añadió Lucena.

De conseguirse la presencia de aforo en los escenarios deportivos establecidos para el certamen, y los resultados obtenidos en el transcurso del torneo, se podría también considerar el regreso de público en el fútbol colombiano, idea que hoy en días aún es mera especulación.

Lea también  Con polémica incluida Brasil derrotó 2-1 a Colombia en Copa América

 



Join the Conversation

Join the Conversation