Pronunciamiento de la Asociación Médica sobre el caso de Andrés Román

La AMEDCO hizo un vehemente llamado a los medios de comunicación sobre el manejo de la información en el caso de Andrés Román.


Deportes | La Asociación de Medicina del Deporte de Colombia (AMEDCO) se pronunció sobre el caso del jugador de Millonarios Andrés Román, quien, según Boca Juniors, sufre de una miocardiopatía hipertrófica, pidió a los “medios calma y prudencia” y respaldó al departamento médico del club colombiano.

“Se debe respetar la Ley 23 de 1981, la cual establece la normatividad y confidencialidad en el manejo de la Historia Clínica de los pacientes y en el caso del deporte la Historia Clínica Médico Deportiva de los Atletas”, dice el comunicado.

El jugador colombiano llegó a Argentina para vincularse con Boca Juniors, pero no pasó los exámenes médicos, sin embargo, Millonarios no ha recibido oficialmente la documentación y los resultados de los exámenes realizados a Román, en Argentina.

Lea también  América derrotó a Patriotas y se acerca al grupo de los ocho

Sobre este caso, AMEDCO hizo un “llamado a la calma por parte de los medios de comunicación quienes, sin tener en cuenta los comunicados oficiales de los departamentos de los clubes involucrados, se han concentrado en hacer acusaciones sin tener información confiable más allá de lo informado a través de las redes sociales”, puntualizaron.

La Asociación de Medicina del Deporte de Colombia indicó que “han puesto en tela de juicio la idoneidad y el criterio profesional del equipo médico de Millonarios, que por demás es una institución deportiva seria y reconocida, que cuenta con un departamento médico con especialistas idóneos en el manejo de deportistas de rendimiento”.   



Join the Conversation

Join the Conversation