Presidente Duque habló sobre el posible regreso del fútbol colombiano

No hay una fecha definida, pero en septiembre se concretarían algunas actividades, dijo Duque.


Redacción. En entrevista con ‘Blu Radio’ el presidente de Colombia, Iván Duque, habló sobre la reactivación del campeonato nacional y las medidas que se están tomando para un regreso gradual a las canchas.

Según el primer mandatario, aún no hay una fecha clara para el reinicio de la competición, pero ya se está hablando con los clubes para diagnosticar el estado actual y definir el proceso que se llevará a cabo.

“Espero en el mes de septiembre demos pasos que sean positivos, esta semana tendremos conversación con los expertos y con la Federación Colombiana de Fútbol empecemos a ver ya alguna actividad del torneo rentado obviamente con muchas limitaciones pero que empecemos a dar ese paso” dijo Duque.

Lea también  Mindeporte anuncia que el presupuesto para 2021 será de más de $700 mil millones

Además, el presidente habló sobre el rol del ministro del deporte, Ernesto Lucena, quién ha estado en constante diálogo con los equipos y la Dimayor.

 “Él está en contacto con ellos y creo que lo importante es darle un camino de reactivación en el mes de septiembre. Ya hemos conversado con el tema de los entrenamientos y hemos visto que hay un buen comportamiento, que no hay expansión del virus en esos entrenamientos y yo creo que, controlando los temas de pruebas de monitoreo, concentrados en una sola sede, podemos retomar el torneo del rentado colombiano”, dijo.

Incluso, Duque tomó como referencia lo hecho en competiciones como la Premier League y la Bundesliga para que ruede el balón una vez más en Colombia, pero todo se realizará dependiendo del estado y evolución de la pandemia.



¿Qué opinas de esto?