Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presentan oficialmente a Vaqueros, equipo de béisbol con ADN monteriano

La franquicia nació de la iniciativa de empresarios monterianos en tener un equipo de arraigo en la ciudad.


Deportes. En las instalaciones del Estadio 18 de Junio fue presentada oficialmente la franquicia de Vaqueros, equipo de béisbol con ADN monteriano que representará a la ciudad en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

La franquicia nació de la iniciativa de empresarios monterianos en tener un equipo de arraigo en la ciudad y cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal, entidad que será su principal patrocinador.

Vaqueros también goza del visto bueno de la Federación Colombiana de Béisbol, en cabeza de su presidente Jimmy Char, y la División Profesional de Béisbol (Diprobéisbol).

“Esas organizaciones deportivas, al igual que nosotros, están muy interesadas en que Montería permanezca en la historia del béisbol profesional colombiano al tener una afición tan importante que se hace merecedora de seguir teniendo el mejor torneo de béisbol del país”, expresó el alcalde Marcos Daniel Pineda.

El apoyo del gobierno municipal como patrocinador será de 250 millones.

Asimismo, las puertas están abiertas para que otros empresarios monterianos se sumen a los apoyos económicos de Vaqueros.

A la fecha solo hay 4 equipos confirmados para la temporada de la pelota caliente en Colombia: Toros de Sincelejo, Caimanes de Barranquilla, Gigantes de Barranquilla como equipo debutante y Vaqueros de Montería.

Está por confirmarse la plaza en la que jugaría Toros en vista de que Sincelejo no cuenta con estadio adecuado para jugar pelota profesional.



¿Qué opinas de esto?