Por amaño de partidos, se suspende el fútbol boliviano

Hace una semana el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol hizo las denuncias por amaños y corrupción de partidos.
11 meses atrás

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anuló este martes los dos torneos de la División Profesional que se han jugado en 2023, en medio del grave escándalo que rodea al fútbol de ese país. Con la suspensión de los torneos, se determinó que se realizará un campeonato relámpago en lo que resta del año.

Todo esto después de que hace una semana luego de las denuncias de amaños y corrupción en los partidos que hizo el propio presidente de la Federación, Fernando Costa. La decisión se dio luego de que la FBF presentará ante la Fiscalía una denuncia formal por “estafa agravada y asociación delictuosa”.

Puedes leer:  Sincelejo será la sede alterna del equipo Águilas Doradas

Se reveló una presunta red de corrupción. Fernando Costa afirmó que,“dirigentes (de fútbol), árbitros y jugadores involucrados y que inclusive han salido nombres de algunos técnicos por ahí”. Todos estos incidentes se producen mientras la selección realiza su viaje a Brasil para su primer partido de la clasificatoria sudamericana para el Mundial.