¿Peligra Ecuador? Byron Castillo habría aceptado que es de Colombia en audio filtrado

Castillo, que jugó las Eliminatorias a Qatar 2022 con el 'Tri', confiesa en el presunto audio que nació en Colombia.


Deportes. El caso de Byron Castillo recobra fuerza y nuevamente se habla de una posible descalificación de Ecuador del Mundial de Qatar 2022, tras filtrarse un aparente audio en el que el jugador reconoce que nació en Colombia.

El audio en cuestión fue dado a conocer por el medio inglés, ‘Daily Mail’ en el cual Castillo confiesa que nació en Tumaco, Colombia en el año 1995 y no el 98, como indica su documento de identidad ecuatoriano.

Lea también  Bo Cruz vuelve a la acción: protagonista de 'Garra' tiene nuevo equipo en la NBA

Andrés Holguín, abogado de Castillo habló tras reavivarse la polémica, afirmó que el audio ya era de conocimiento público y que fue rechazado como prueba en acusaciones anteriores.

“Esos audios fueron presentados en su momento como prueba en contra, y el juez constitucional los rechazó porque no se comprobó que sea la voz de Byron y porque las pruebas no reunieron los requisitos probatorios necesarios”, dijo Holguín.

El jurista agregó que, en caso de presentarse ese recurso nuevamente, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tendría los argumentos necesarios para desestimar la prueba.

Pablo Milat, presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, indicó que las revelaciones ayudan a tener esperanza para que La Roja haga presencia en Qatar 2022.

Lea también  Debut mundialista: Selección Colombia femenina de voleibol cayó ante Japón

El Comité de Apelaciones de la FIFA citó a Castillo para declarar este jueves 15 de septiembre, donde se daría fin a este caso que ha dado de que hablar en el fútbol mundial. Aunque, la defensa del acusado sostuvo que no hará presencia en la resolución de esta novela.



Join the Conversation

Join the Conversation