Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Paolo Guerrero sí irá al Mundial!

Así lo autorizó el Tribunal Supremo de Suiza, luego de emitir una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAS. Ahora, el castigo del delantero iniciará después de la cita mundialista.


Redacción. Para el delantero peruano Paolo Guerrero, este parece ser uno de los días más felices en toda su carrera como futbolista, luego de haberse sentido excluido de la copa mundial, ser juzgado de manera injusta (para él) y haber tenido que dejar de jugar al futbol profesional por un buen tiempo, el atacante vuelve a sentir la ilusión de representar los colores de la bandera de su país en la máxima competición internacional a nivel de Selecciones.

Un día histórico para todos los peruanos que nunca dejaron de apoyar a su ídolo. Ahora, el capitán del conjunto inca podrá unirse al equipo que dirige Ricardo Gareca, que se encuentran próximos a su preparación en Europa y participar del campeonato mundialista, para luego sí someterse a la sanción impuesta por el TAS, la cual es de 14 meses.

Según el comunicado de la Justicia Suiza, el Presidente del Primer Tribunal de Derecho Civil, se basó en el hecho de que el jugador nunca tuvo la intención de dar positivo y que se encuentra frente a una de las últimas posibilidades de asistir a una Copa Mundial, puesto que, Guerrero tiene 34 años. Además, consideraron el hecho de que el próximo lunes 4 de junio todas las selecciones deberán oficializar su lista de 23 jugadores que estarán en Rusia 2018.

La Selección peruana se mantuvo expectante de lo que podía suceder, siempre creyendo que contarían con la participación de su capitán. Y más aún sabiendo que el TAS “No objetará la solicitud de suspensión presentada por el señor Paolo Guerrero” Lo cual quiere decir que, la participación de Guerrero en el mundial, dependía de lo que decidiera la Justicia Suiza.

 



¿Qué opinas de esto?