‘Pacho’ Maturana fue desvinculado del Royal Pari

El último partido dirigido de 'Pacho' fue ayer cuando empató 1-1 de visitante ante Guabirá.


Montería. Tras acumular nueve partidos sin ganar y quedar sin opción de clasificar a un torneo internacional, las directivas del equipo boliviano Royal Pari han tomado la determinación de desvincular del cargo de técnico al colombiano Francisco ‘Pacho’ Maturana.

El entrenador, de 70 años, llegó el pasado 2 de septiembre al equipo boliviano, con la misión de clasificar a una competición internacional, pero lastimosamente sus números no fueron los mejores. En 13 partidos dirigidos por Liga tuvo en rendimiento del 30.7%.

Su primer partido dirigido fue el 15 de septiembre cuando ganó 1-0 de local a Oriente Petrolero. Luego perdió 1-0 de visitante con Jorge Wilstermann, para después sumar dos triunfos seguidos 2-1 ante Bolívar y 1-0 a Real Potosí. De aquí en adelante se vino la racha negativa en la que registró nueve juegos sin ganar (seis derrotas y tres empates).

El último partido dirigido de ‘Pacho’ fue ayer cuando empató 1-1 de visitante ante Guabirá.

Es de recordar que ‘Pacho’ Maturana era hermano de César Maturara (Q.E.P.D.) quien fuera el primer técnico de Jaguares en el 2013, cuando comenzó competencia en el Torneo de Ascenso.



¿Qué opinas de esto?