Osorio dice que llegar al Sao Paulo es el “desafío más grande” de su carrera

EFE | El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, presentado hoy como nuevo entrenador del Sao Paulo, afirmó que su llegada al club brasileño es el “desafío más grande” de su carrera deportiva. En ‘portuñol’ (mezcla de portugués y español), Osorio expresó que está “feliz y orgulloso de llegar al fútbol brasileño” que, a su juicio “es el mejor del mundo”. “Tuve ofertas de selecciones, pero la única selección que quiero dirigir es la de mi país. Entonces era mucho que un club brasileño se interesase en mí y acepté”, comentó Osorio tras admitir que tenía ofertas de clubes de México
10 años atrás
Juan Carlos Osorio fue presentado este lunes como nuevo técnico del Sao Paulo de Brasil. Foto EFE

EFE | El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, presentado hoy como nuevo entrenador del Sao Paulo, afirmó que su llegada al club brasileño es el “desafío más grande” de su carrera deportiva.

En ‘portuñol’ (mezcla de portugués y español), Osorio expresó que está “feliz y orgulloso de llegar al fútbol brasileño” que, a su juicio “es el mejor del mundo”.

“Tuve ofertas de selecciones, pero la única selección que quiero dirigir es la de mi país. Entonces era mucho que un club brasileño se interesase en mí y acepté”, comentó Osorio tras admitir que tenía ofertas de clubes de México y otros países de Suramérica.

El entrenador de 53 años será el primer colombiano en dirigir en las Primera División del fútbol brasileño y se suma al uruguayo Diego Aguirre, del Internacional, quien hasta ahora era el único técnicos extranjeros en la Liga.

Osorio declaró que siempre fue un admirador del Sao Paulo, al que calificó como unos de los “equipos más grandes” de Brasil, e incluso fue proyectada en pantalla gigante en la sala de prensa una foto suya y de su hijo en 1987, en la que se les ve a ambos con el uniforme del Sao Paulo en la época.

“Fue en un viaje que hice a Brasil cuando estudiaba en Estados Unidos”, explicó.

Exasistente de Kevin Keegan en el Manchester City, donde también fue preparador físico, Osorio dirigió en Estados Unidos al Chicago Fire y los Red Bulls de Nueva York.

También ocupó el banquillo del Puebla mexicano y en su país al Millonarios de Bogotá, Once Caldas de Manizales y Atlético Nacional de Medellín, del que salió con una efusiva despedida.

Precisamente, sobre los cánticos la semana pasada en la que los hinchas delAtlético Nacional que lo despidieron en el estadio de Medellín le decían “el equipo de Osorio tiene corazón”, el técnico explicó que espera poder transmitir ese sentimiento a sus nuevos dirigidos del Sao Paulo.