Tokio 2020: Colombia avanza en atletismo, pero sumó nueva caída en boxeo

Anthony Zambrano y una veloz presentación en 400m de atletismo. Fue el primero de su serie con 44.87 segundos.


Deportes. En una nueva jornada de los Juegos Olímpicos, representantes colombianos como Anthony Zambrano y Céiber Ávila vieron acción en atletismo y boxeo en territorio nipón.

Realizando su primera aparición en Tokio 2020, Zambrano debutó en 400m masculino de atletismo y superó su serie en el primer lugar con 44.87 segundos mientras que su compatriota, Alejandro Perlaza, finalizó sexto en la serie 2 con un tiempo de 46.55. El velocista guajiro jugará las semifinales de su disciplina este lunes 2 de agosto.

A segunda hora, en boxeo, Céiber Ávila, cayó por decisión dividida contra el ghanés, Samuel Takyi, en los cuartos de final de la modalidad peso pluma (52-57 kg) y se quedó a puertas de optar por una medalla olímpica.

Lea también  ¡Nueva victoria de Vaqueros! Venció 5-4 a Cuba en la Serie del Caribe

La jornada del comité colombiano continua con la participación de Juan Sebastián Muñoz en golf, Ingrit Valencia en boxeo (categoría peso mosca femenino): cuartos de final contra la japonesa, Tsukimi Namiki a las 3:00 a.m. y la segunda presentación de la ‘Reina del salto triple’, Caterine Ibargüen a las 6:15 de la mañana.