Tokio 2020: Colombia avanza en atletismo, pero sumó nueva caída en boxeo

Anthony Zambrano y una veloz presentación en 400m de atletismo. Fue el primero de su serie con 44.87 segundos.


Deportes. En una nueva jornada de los Juegos Olímpicos, representantes colombianos como Anthony Zambrano y Céiber Ávila vieron acción en atletismo y boxeo en territorio nipón.

Realizando su primera aparición en Tokio 2020, Zambrano debutó en 400m masculino de atletismo y superó su serie en el primer lugar con 44.87 segundos mientras que su compatriota, Alejandro Perlaza, finalizó sexto en la serie 2 con un tiempo de 46.55. El velocista guajiro jugará las semifinales de su disciplina este lunes 2 de agosto.

A segunda hora, en boxeo, Céiber Ávila, cayó por decisión dividida contra el ghanés, Samuel Takyi, en los cuartos de final de la modalidad peso pluma (52-57 kg) y se quedó a puertas de optar por una medalla olímpica.

Lea también  Duván Vergara y un golazo en la victoria de Monterrey por Concachampions

La jornada del comité colombiano continua con la participación de Juan Sebastián Muñoz en golf, Ingrit Valencia en boxeo (categoría peso mosca femenino): cuartos de final contra la japonesa, Tsukimi Namiki a las 3:00 a.m. y la segunda presentación de la ‘Reina del salto triple’, Caterine Ibargüen a las 6:15 de la mañana.



Join the Conversation

Join the Conversation