Resultados de Colombia este domingo en los Juegos Olímpicos

El comité olímpico colombiano vio acción en modalidades de boxeo y tenis donde aseguró varias clasificaciones.


Deportes. Este domingo, en una nueva jornada de los Juegos Olímpicos, la delegación colombiana vio acción en varias disciplinas como tenis y boxeo.

A primera hora, en la modalidad de peso pluma (52 kilogramos) en boxeo, Yuberjén Martínez derrotó de forma unánime a Rajab Mahommed de Botsuana tras tres rondas y avanzó a los octavos de final. El próximo combate del turbeño de 29 años, será el viernes 30 de julio contra Amit Panghal de india, medallista de plata en el Mundial de Boxeo 2019.

En la categoría femenil, Yeni Arias se enfrentó contra la búlgara, Stanimira Petrova. La boxeadora colombiana lidió con un apretado combate, que se decidió en el último asalto a favor de la representante ‘cafetera‘. Se une a Yuberjén y Céiber Ávila como los atletas que pasaron la primera ronda en su respectiva disciplina.

Lea también  Real Madrid presentó su nueva camiseta alternativa para la temporada 2021-22

Tenis: Cabal-Farah avanzan, pero Galán se queda

En tenis individual, Daniel Galán cayó ante el alemán,  Alexander Zverev (número 5 del mundo) y concluyó su participación en la segunda ronda del certamen. El tenista de 25 años, fue derrotado por doble parcial de 2-6 en una hora y diez minutos de partido.

Sin embargo, Juan Sebastían Cabal y Robert Farah,  avanzaron a cuartos de final tras vencer con parciales de 6-4 y 6-1 a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald. Sus próximos rivales  serán Marcus Daniell y a Michael Venus, de Nueva Zelanda.



Join the Conversation

Join the Conversation