Quan Hongchan, de 14 años, gana el oro olímpico con tres clavados perfectos

La deportista es una de las atletas más jovenes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Deportes. La adolescente de 14 años china Quan Hongchan, realizó tres clavados perfectos en una exhibición deslumbrante, para ganar la medalla de oro olímpica femenina en la plataforma de 10 metros.

Quan, de 14 años, venció a su compañero de equipo Chen Yuxi, que se quedó con el segundo lugar en una notable puntuación general de 466,20 puntos.

“No creo que sea un prodigio. No soy muy brillante”, dijo.

“No me va bien en mis estudios. Me haces todas estas preguntas y sólo hay un espacio en blanco en mi mente”.

Quan, recibió puntuaciones perfectas por parte de los jueces en su cuarto salto, para su quinto esfuerzo seis jueces le dieron 10 y uno le dio 9.5, pero eso fue suficiente para una puntuación máxima de 96.00 puntos.

Lea también  Colombianos en el exterior: así le fue a los nuestros este fin de semana

Competir fuera de China por primera vez no intimidó a Quan, aunque dice que podría tener competencia de su hermana menor por un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Le diré a mi hermana que siga trabajando duro”, agregó Quan. “Creo que tengo que entrenar bien estos pocos años antes de pensar en París 2024”.

China ahora ha ganado seis de los siete eventos de clavados que se contemplaron hasta el momento en Tokio, recordemos que en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016 se llevaron siete de los ocho oros en esta misma diciplina.



Join the Conversation

Join the Conversation