¡Historia olímpica! Laurel Hubbard, se convierte en la primera mujer transgénero en participar en unos olímpicos

Laurel Hubbard, no pudo levantar ninguna de las pesas para clasificar a la final y quedo eliminada del certamen olímpico.


Deportes. La neozelandesa Laurel Hubbard, entró en la historia este lunes en los Juegos Olímpicos de Tokio, al convertirse en la primera deportista transgénero en participar en una cita olímpica, pero no pudo levantar ninguna de las barras en la competición de +87 kg y fue eliminada.

Hubbard, muy emocionada por participar en sus primero Juegos Olímpicos, empezó su participación con una barra de 120 kg, después una segunda de 125 kg, pero lamentablemente no pudo alzar ninguna de estas y quedo fuera de la final.

La deportista, de 43 años, nacida varón, pero que se convirtió en una mujer tras su paso por varias cirugías, suscito un debate tras su selección, después de cumplir con los criterios del Comité Olímpico Internacional (COI).

Lea también  Juan Fernando Quintero se entrena con el Medellín pensando en las eliminatorias

Pero no todo fue color de rosas para Laurel, ya que su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio provocó críticas argumentando que Hubbard se beneficiaria de algunas ventajas por su pasado de hombre, lo que hace que su presencia sea injusta de cara a otras competidoras.

La gente que apoya a esta competidora ve en esta clasificación para los juegos una victoria para la inclusión y los derechos de las personas transgénero.

Mientras tanto esto ha generado un debate intenso sobre este tema y en ocasiones apasionado, especialmente en internet, lo que ha llevado al Comité Olímpico de Nueva Zelanda a tomar medidas para proteger a Hubbard de los ‘trolls’ de las redes sociales.

Lea también  Colombianos en el exterior: así le fue a los nuestros este fin de semana


Join the Conversation

Join the Conversation