¡Historia en el baloncesto olímpico! Luka Doncic marcó 48 puntos contra Argentina

El base esloveno registró la mayor cantidad de puntos en un partido de los Juegos Olímpicos en los últimos 33 años.


Deportes. El base de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, debutó en los Juegos Olímpicos con victoria de 118-110 ante Argentina, encuentro donde el atleta de 22 años rompió récord de anotación en el certamen mundial.

Doncic registró un total de 48 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones en 31 minutos, ‘perfomance’ que iguala segunda máxima anotación en un partido de los juegos olímpicos, por detrás de Oscar Schmidt (Brasil) en 1988, quién anotó 55 unidades. De igual forma, el esloveno se convirtió en el jugador NBA que mayor cantidad de puntos ha marcado en un partido de dicha competición.

Incluso, superó su registro personal que era 46 puntos, conseguido con los Mavericks en los Playoffs de la NBA contra Los Ángeles Clippers. El próximo duelo del cuadro esloveno será contra España, rival directo en la lucha por los primeros lugares del Grupo C.

Lea también  ¿Está listo? DT del Rayo Vallecano confirma cuando será el debut de Falcao

A pesar de que se pronostica un enfrentamiento igualado entre ambas partes, Eslovenia cuenta con un récord de 13-0 cuando Luka está en en el terreno de juego. Por su parte España, llega con impulso tras derrotar 88-77 a Japón en la primera jornada.

El partido será el domingo 1 de agosto a las 3:20 a.m. (hora colombiana).



Join the Conversation

Join the Conversation