Federación Colombiana de Boxeo radica demanda al TAS por la pelea de Yuberjen Martínez

Solicitan que el boxeador antioqueño se le declare como ganador del combate y dispute las semifinales contra Carlo Paalam de Filipinas.


Deportes. En acción conjunta con el Comité Olímpico de Colombia, la Federación Nacional de Boxeo radicó demanda ante el Tribunal Arbitral del Deporte por la derrota de Yuberjén Martínez frente Ryomei Tanaka en los cuartos de final de boxeo -modalidad 52 kilogramos- en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un comunicado en redes sociales, la federación indicó que «radicamos hoy la demanda ante el TAS por la decisión del combate donde se vio afectado Yuberjén. Con esto queremos dejar sentado un precedente en el sentido de que no puede jugarse con los sueños y metas de un atleta«. 

Lea también  Vaqueros se impuso en 13 entradas ante Curazao y sigue vivo en la Serie del Caribe

En total, son tres peticiones las que se pretenden con esta demanda: que se declare ganador a Yuberjén Martínez, se de la pelea por nula debido a la polémica decisión de los jueces y , en caso de que Tanaka -debido las condiciones físicas en las que acabo el combate- no pueda pelear, se le permita a Martínez disputar la semifinal contra Carlo Paalam de Filipinas el jueves 5 de agosto a las 12:30 a.m.

A su vez, ratificaron su apoyo al boxeador antioqueño, señalando que esta clase de hechos no debe presentarse en certamenes tan importantes y rememorables a nivel internacional como lo son los Juegos Olímpicos.

«No es posible que en las justas deportivas más importantes del mundo se den este tipo de decisiones. Nuestros atletas siempre contarán con nuestro absoluto respaldo cuando se vean afectados sus intereses».

Desde las 8:00 a.m. de este miércoles el COC se encuentra en una audiencia virtual para la revisión de los alegatos mencionados.

Lea también  Esteban Chaves se coronó campeón en el nacional de ruta