Éider Arévalo, va por el podio en la marcha de los 20km en los Olímpicos

El colombiano fue campeón mundial en esta modalidad en Londres 2017.


Deportes. La prueba masculina de los 20km marcha se inaugura este jueves en la sede de Sapporo en el atletismo de los Juegos Olímpicos, el equipo anfitrión es el favorito a llevarse la medalla de oro.

Tashikazu Yamanishi, campeón mundial hace dos años en Doha, encabeza la formación nipona, acompañado por Koki Ikeda y Eiki Takahashi.

Como los atletas competirán el mismo sábado y domingo, los marchadores tendrán a su disposición bolsas de hielo, en lugar de las esponjas que se utilizaban habitualmente, para así combatir el calor en Sapporo.

El colombiano Éider Arévalo, campeón mundial en Londres 2017, espera conseguir una medalla olímpica y hacerse con el podio en esta diciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lea también  ¡Nómina de peso! Convocados de Brasil para medirse con Colombia

En esta prueba también estarán, el sueco Perseus Karlstrom, bronce en el último Mundial y los españoles Álvaro Martín, campeón de Europa, Diego García Carrera, subcampeón continental y Miguel Ángel López, campeón del mundo en 2015, ellos tomarán salida con aspiraciones de podio.



Join the Conversation

Join the Conversation