Descalifican a boxeador olímpico por intentar morderle la oreja a su rival

Boxeador marroquí sancionado por su acción intolerante hacia su rival.


Deportes. El boxeador olímpico marroquí, Youness Baalla, fue descalificado de los Juegos Olímpicos, por intentar morderle la oreja a su rival.

En un hecho que recordó la acción de la leyenda del boxeo Mike Tyson a Evander Holyfield en 1997, Baalla arremetió con su boca hacia la oreja izquierda del boxeador neozelandés David Nyika, mientras lo mantenía abrazado.

Nyika logró esquivar el ataque del marroquí, ocurrido en el tercer round de la pelea y del cual no se dieron cuenta ni el árbitro Nelka Shiromala Thampu, ni los cinco jueces.

Pero después de haberse acabado la pelea, los organizadores dieron a conocer el incidente y esto conllevó a la descalificación del boxeador Youness Baalla.

Lea también  ¡Nómina de peso! Convocados de Brasil para medirse con Colombia

Balla “tuvo la clara intención de morder la oreja/cara de su oponente en el tercer asalto del combate”, señaló un comunicado del grupo de trabajo especial para el boxeo del Comité Olímpico Internacional.

Balla ha sido descalificado por “su acción intolerable durante el combate”, indicó. “El comportamiento antideportivo solo fue advertido por los Oficiales Técnicos de la BTF (siglas en inglés del grupo de trabajo) y el Delegado Técnico una vez finalizada la sesión en la que tuvo lugar el combate”.

Seguidamente el boxeador David Nyka expreso lo siguiente, “El calor de la batalla puede sacar lo mejor y lo peor de las personas. Esto forma parte del deporte”, justificó. 

Lea también  Egan Bernal define su futuro ciclístico con Ineos Grenadiers

“No tengo más que respeto por mi oponente y puedo apreciar la frustración que debe haber sentido. Por favor, no le contacten si no tienen nada bueno que decir”, indico de igual forma.

Los jueces terminaron dando como ganador al boxeador olímpico David, que gano la pelea por un marcador de 5 a 0 y enfrentará el día viernes en cuartos de final del peso pesado (81-91 kg) al boxeador al bielorruso Uladzislau Smiahlikau.

 



Join the Conversation

Join the Conversation