Colombia sumó su cuarta medalla en la historia del atletismo olímpico

Anthony Zambrano, ganador de la medalla de plata en la final de los 400 metros en Tokio, ayudó a que se ampliara este historial.


Deportes. Zambrano cumplió y ahora es medallista olímpico, gracias a su excelente participación en estos juegos logró obtener la presea de plata, el guajiro que es actualmente subcampeón del mundo en los 400 metros planos, cumplió con su desempeño algo que se había previsto antes de las justas olímpicas.

Es importante resaltar, que el corredor también sumó la cuarta medalla colombiana en el deporte base en unas olimpiadas, luego de las que ganaron Ximena Restrepo y Caterine Ibargüen en Barcelona 92′, Londres 2012 y Río 2016.

No hay duda de que Zambrano celebra una de las medallas más importantes en la historia olímpica de Colombia, teniendo en cuenta la disciplina y la prueba que disputó.

Lea también  Dudamel se expresó sobre la expulsión de Teófilo Gutiérrez

Casi treinta años antes de la medalla de Anthony Zambrano, Colombia celebró su primera presea en el atletismo por cuenta de la actuación de Ximena Restrepo en Barcelona 92.

 La antioqueña, casualmente, se llevó el bronce también en la prueba de los 400 metros, siendo superada solamente por la francesa Marie Jose Perec, ganadora del oro y la rusa Olga Bryzgina, poseedora de la plata.

Tuvieron que pasar dos décadas para que Colombia volviera a celebrar una medalla olímpica en atletismo, gracias a actuación de Caterine Ibargüen se consiguió una medalla de plata en Londres 2012 y un oro en Río 2016 con la prueba del salto triple.

Lea también  Días y horarios confirmados para las Eliminatorias Sudamericanas

Sin duda, la de Apartadó marcó una era antes de la aparición de la venezolana Yulimar Rojas.

 



Join the Conversation

Join the Conversation