¡Anthony Zambrano medalla de plata para Colombia!

Primer atleta de Colombia que llega a una final olímpica de velocidad y se proclama con una presea en dicha competición.


Deportes. El corredor de 23 años se coronó subcampeón olímpico en la final de 400 metros en Tokio 2020 con una marca de 44.08 segundos. Cuarta medalla del comité colombiano en el certamen internacional.

Zambrano es el primer atleta de Colombia que llega a una final olímpica de velocidad y se proclama con una presea en dicha competición. De igual forma, el guajiro cierra un gran temporada en el presente año tras ganar previamente la medalla de oro en la Liga de Diamante 2021.

Lea también  Posible baja de la selección Colombia para las eliminatorias en octubre

En sus primeras palabras después de la carrera, Zambrano dedicó su triunfo a su mamá como regalo de cumpleaños, quién desde la distancia pudo observar la victoria de su hijo.

“Yo le digo a Dios que me dé lo que me merezco. Este año tuve muchas lesiones y pensé dejar lo Olímpicos a un lado. Este el regalo de cumpleaños para mi mamá”, dijo el atleta.

Por su parte, Steven Gardiner de Bahamas, obtuvo la medalla de oro con un registro de 43.85 mientras que Kirani James de Granada se llevó el bronce con una marca de 44.19.



Join the Conversation

Join the Conversation