Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Participación de Jossimar Calvo como abanderado, estaría en veremos

Para la versión Río de Janeiro 2016, el abanderado será el gimnasta Jossimar Calvo, elegido mediante votación. Sin embargo su participación aún está en veremos, pues el deportista competiría al día siguientes de la ceremonia. Lo anterior representaría un desgaste físico y psicológico. Ante esto,...


Para la versión Río de Janeiro 2016, el abanderado será el gimnasta Jossimar Calvo, elegido mediante votación. Sin embargo su participación aún está en veremos, pues el deportista competiría al día siguientes de la ceremonia.

Lo anterior representaría un desgaste físico y psicológico. Ante esto, el Comité Olímpico Colombiano está a la espera de la decisión que adopte la Federación Colombiana de Gimnasia.

Le puede interesar: Estos han sido los abanderados de Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos

Baltazar Medina afirma que la Federación de Gimnasia está en su derecho de no permitir que Calvo sea el abanderado debido a que compite al día siguiente, cita El Heraldo.

“Es muy lamentable, pero la Federación tiene toda la razón. Técnicamente un deportista que tenga competencia al otro día no se puede desgastar físicamente en un evento como la inauguración de los juegos que requiere mínimo cinco horas por el tiempo previo y la duración del desfile. Pero adicionalmente la desconcentración psicológica que eso implica, el atleta tiene que estar en su concentración y dedicado a pensar en su prueba”, expresó Baltazar Medina, Presidente del COC.

Toda la información de los colombianos, camino a Río 2016 en LA RAZÓN DEPORTES

Así las cosas y de no poder, Jossimar Calvo cedería la bandera al segundo lugar de la elección, en este caso la atleta y campeona mundial de salto triple, Caterine Ibargüen.

Hasta el momento no hay una decisión oficial y se espera que la FCG se pronuncie previo al inicio de las justas.



¿Qué opinas de esto?