Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juegos Olímpicos: Elección del abanderado de Colombia ¿En el limbo?

El panorama para la seleccion del abanderado de la delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es cada vez más complicado. Mediante votación fue elegido el gimnasta Jossimar Calvo, el cuál sería el encargado llevar la bandera nacional durante la...


El panorama para la seleccion del abanderado de la delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es cada vez más complicado.

Mediante votación fue elegido el gimnasta Jossimar Calvo, el cuál sería el encargado llevar la bandera nacional durante la ceremonia de inauguración de los juegos, sin embargo tal y como lo confirmó el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, éste no podría participar debido a que tiene competencia al día siguiente y el estar en la misma le generaría un desgaste físico y psicológico toda vez que son cerca de 6 horas las que debe estar prestó para el acto.

Le puede interesar: Participación de Jossimar Calvo como abanderado está en veremos

Ante este panorama y dependiendo de la decisión que tomé la de la Federación de Gimnasia Colombiana, la siguiente opción sería la segunda en votación en la elección, es decir la atleta Caterine Ibargüen, pero tras las últimas declaraciones dadas por esta, se ve complicado el panorama de que acepte ser la abanderada de Colombia.

Así las cosas la siguiente opción sería la medallista olímpica Mariana Pajón quien aseguro a través de su cuenta de Twitter que daría la oportunidad a otro deportista de ser el abanderado puesto que ella lo fue en Londres 2012, lo que complica aún más la elección

Así las cosas el panorama para la elección del abanderado es un tabto enredado y la responsabilidad prácticamente estaría en el Limbo. Entretanto la decisión de que Jossimar esté o no, está en manos de la FedeGimnasia y se espera que haga un pronunciamiento oficial previo a la partida de la delegación colombiana a Río de Janeiro.



¿Qué opinas de esto?