Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juegos Olímpicos: Jossimar Calvo será el abanderado de Colombia en Río 2016

Así lo anunció el Comité Olímpico Colombiano – COC, durante la presentación de la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos Río 2016. La elección del encargado de llevar la bandera nacional durante la ceremonia inaugural de las justas, fue mediante votación de...


Así lo anunció el Comité Olímpico Colombiano – COC, durante la presentación de la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La elección del encargado de llevar la bandera nacional durante la ceremonia inaugural de las justas, fue mediante votación de los colombianos a través de mensajes de texto del operador Claro.

Encuentre toda la información de los colombianos camino a Río 2016 en LA RAZÓN DEPORTES

Según informó el COC, El gimnasta cucuteño recibió 105.058 votos de un total de 226.514. La segunda con mayor votación fue Catherine Ibargüen con 57.379 y en tercer lugar Mariana Pajón con 41.979 votos.

La luchadora Jackeline Rentería fue la encargada de recibir la bandera nacional en representación de Calvo, quien se encuentra participando de la Copa Mundo de Gimnasia en Turquía.

Molestia en la elección

La elección de Jossimar Calvo, llega en medio de una polémica suscitada por las declaraciones dadas por la atleta Caterine Ibargüen, quien a través de su cuenta de Instagran hizo un fuerte señalamiento en el que aseguraba que ella no sería elegida como abanderada, “por motivo del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos”.

Ante la sensación que dejó el comentario, Mariana Pajón, quien fue abanderada de Colombia en London 2012, decidió responderle a Caterine (o eso es lo que parece), publicando en su cuenta de twitter este mensaje: “Para mi muchos deportistas se merece ser el abanderado. Yo ya tuve la oportunidad de serlo y quiero q otro viva eso tan increíble y así será”.

En su momento el Presidente del COC, Baltazar Medina, aseguró que “Cualquier duda que surja sobre el resultado del concurso será respondida oportunamente y con la información de soporte que fuere necesaria”. Sin embargo, ningún atleta presentó objeción ante la elección de Jossimar.

Los méritos de Jossimar para ser abanderado

El gimnasta cucuteño, a pesar de su corta edad y carrera, se ha destacado en los grandes escenarios del deporte internacional. A sus 21 años, es el primer colombiano en lograr 3 medallas de oro en una misma edición de los Juegos Panamericanos.

Jossimar ha sido campeón panamericano, bolivariano, centroamericano y del caribe y ha obtenido varias medallas de oro en la Copa mundo de la especialidad.

En su cuenta de twitter, Calvo agradeció a los colombianos por su elección.



¿Qué opinas de esto?