Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bajas sensibles para Selección Colombia Femenina, a menos de un mes de los Olímpicos

La primera y una de las más complicadas es la de la delantera Yoreli Rincón, principal referente del combinado tricolor. En las últimas horas se conoció que Rincón sufrió una fractura de tobillo que la deja por fuera de las justas deportivas, próximas a celebrarse...


La primera y una de las más complicadas es la de la delantera Yoreli Rincón, principal referente del combinado tricolor.

En las últimas horas se conoció que Rincón sufrió una fractura de tobillo que la deja por fuera de las justas deportivas, próximas a celebrarse en territorio brasilero.

La noticia fue confirmada por el periodista y director de “El Alargue” de Caracol Radio, Diego Rueda, quien a través de su cuenta de Twitter escribió el pasado 8 de julio: “Yoreli Rincón se fracturó el tobillo derecho, y se perderá los Juegos Olímpicos”.

Le puede interesar: Ni James, ni Bacca, ni Ospina estarán en los Olímpicos

Según el sitio web “Mi Selección” de la misma cadena radial, a Yoreli “se le quedaron los taches de los guayos enterrados y en ese momento sintió una molestia en el tobillo. Luego fue remitida Clínica Los Rosales, de Pereira, donde se confirmó el estado de su lesión”.

Además se conoció que Rincón estará por fuera de las canchas con una incapacidad de 3 meses.

Colombia arranca el campeonato de fútbol olímpico, en la rama femenina el próximo 3 de agosto frente al combinado de Francia en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Luego lo hará ante Nueva Zelanda y Estados Unidos, partidos oficiales por el Grupo B, considerado el grupo de la muerte.

Otra baja ¿por rosca?

Si bien se desconocen las verdaderas causas del retiro de la volante Daniela Montoya, de la Selección Colombia, el DT de la tricolor Felipe Taborda, asegura que se trata de una “decisión técnica”.

En contexto: Este es el fixture de las Selección Colombia para los Olímpícos

En entrevista con Pulzo, al ser interrogado sobre la denuncia hecha por Montoya en Caracol Radio, por el supuesto incumplimiento de la Federación Colombiana de Fútbol en lo que respecta a premios por el pase a octavos en el Mundial Femenino de Canadá, Taborda expresó:

“La gente malinterpreta muchas cosas. Daniela no estuvo en las primeras convocatorias, nosotros ya llevamos un tema muy adelantado con nuestro grupo”.

El técnico del combinado femenino asegura que si bien se requiere un espacio de diálogos con la jugadora, la decisión y el tema es un “caso cerrado”. El tema que ha sido tocado en varios medios, durante entrevistas con la jugadoras, no ha querido ser respondido por estas, quienes se mantienen en que la salida se debe a “temas varios”.



¿Qué opinas de esto?