Nueve jóvenes representarán a Córdoba en Campeonato Nacional de Karate-Do

Después de un año y medio sin competir, la delegación cordobesa estará en el certamen que se llevará a cabo en Popayán, Cauca.


Deportes. Nueve jóvenes cordobeses viajaron a Popayán, Cauca para disputar el Campeonato Nacional de Interligas e Interclubes federado de Karate-Do 2021, en el que debutarán este sábado 24 de julio.

Seis de los nueve representantes del departamento, integran la selección Córdoba Juvenil mientras que el resto al club ‘Mantis Karate-Do’, que hará acompañamiento a los deportistas con la presencia de los entrenadores Arnobis Manuel Parra y Yohely Yaneth Silgado.

Los participantes que viajaron a Popayán son: Roselyn Parra Silgado (categoría junior), Jesús Mejía López (categoría sub-21), Juanita Vitola Sánchez (categoría cadete), Daniela Pastrana Santana (categoría cadete), Luis Atilano Contreras (categoría cadete), Jordi Pastrana Santana (categoría junior), Samuel Dajer Calderín (categoría junior), Johan Pérez Suárez (categoría junior)y  Mateo Uribe Muñoz (categoría cadete).

Lea también  Selección Colombia ganó medalla de oro en el Campeonato Mundial de tiro con arco

En entrevista exclusiva con LARAZÓN.CO, ambos ‘senseis’ del club Mantis comentaron como fue el proceso de entrenamiento previo a este certamen y la preparación después de un año y medio sin competir debido a la pandemia del COVID-19. Las herramientas digitales fueron la clave para el monitoreo y asesoría de sus estudiantes.

En medio de la pandemia, como todos los sectores, tuvimos que reinventarnos. Afortunadamente tuvimos los canales digitales como la plataforma ‘Zoom’, para llevar a cabo el trabajo físico (…) sabíamos que no era lo mismo, pero cuidamos su parte física, que no estuvieran en sedentarismo o perdieran el estado físico y mental. En esos momentos tan difíciles fue primordial tenerlos motivados a través de la pantalla, dijo Yohely Silgado.

Lea también  Sigue bajando la ocupación UCI por COVID en Córdoba: hoy está en 6%

De igual forma, señalaron que el principal objetivo es realizar un gran certamen, a tal punto de que estos deportistas estén en un futuro en la selección Colombia. Incluso, a horas de participar en la competencia, habló Roselyn Parra, una de las representantes cordobesas, que ratificó las sensaciones que experimenta previo a su debut.

“Lo que me motiva dar mi 100% en un combate es ser yo misma. Mi esfuerzo. Todo lo que trabajado es lo que me impulsa para lograr mi objetivo, acompañada de Dios y sobre todo mi familia o personas que me apoyan en lo que más me gusta hacer”, expresó Roselyn.

Lea también  En Montería se han vacunado contra la COVID-19 más de mil mujeres en gestación

El Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Córdoba (Indeportes) cubrirá todos los gastos de viajes y alimentación durante la estancia de la delegación departamental en Popayán, Cauca.



Join the Conversation

Join the Conversation