Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Doković alcanzó su quinto título de Wimbledon tras vencer a Federer

Fueron más de 4 horas y 55 minutos de juego, siendo la disputa más larga en la historia del torneo.


Redacción. El tenista serbio Novak Djokovic conquistó su quinto título de Wimbledon al vencer en individuales masculinos a el suizo Roger Federer, en una vibrante final este domingo.

Djokovic superó a Federer con puntuaciones de 7-6 (7-5), 1-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 13-12 (7-3) logrando así su decimosexto título de Grand Slam.

El tenista serbio de 32 años de edad también había conquistado la gloria en Wimbledon en las ediciones de 2011 -2014 -2015 y 2018 y se convierte en el tercer tenista más ganador de la historia detrás de Federer y del español Rafael Nadal.

Fueron más de 4 horas y 55 minutos de juego, siendo la disputa más larga en la historia del torneo.

El tenista profesional además de escribir su nombre con letras de oro en la élite del tenis mundial también se llevó un premio de 2.95 millones de dólares.

Por su parte el tenista suizo Roger Federer, pese al subcampeonato, ostenta el récord del tenista más ganador de todos los tiempos con 20 títulos de Grand Slam.



¿Qué opinas de esto?