Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Novak Djokovic se asegura terminar el año como número 1

El serbio Novak Djokovic se aseguró terminar el año, por tercera vez, como número uno del mundo al imponerse este viernes al checo Tomas Berdych por 6-2 y 6-2, en su último partido del Grupo Rojo del Masters de tenis de Londres y clasificarse para...


El serbio Novak Djokovic se aseguró terminar el año, por tercera vez, como número uno del mundo al imponerse este viernes al checo Tomas Berdych por 6-2 y 6-2, en su último partido del Grupo Rojo del Masters de tenis de Londres y clasificarse para las semifinales del torneo.

‘Nole’, siempre sonriente, suma por tanto su tercera victoria en el torneo londinense de este año, y la 13ª consecutiva allí desde 2012. Además, este viernes recibió en la pista inglesa un trofeo por su tercera corona como el mejor del año.

A este ritmo puede convertirse en el primer jugador, desde Ivan Lendl en 1987, en sumar tres títulos seguidos en la Copa de Maestros, si el domingo gana el último certamen del año por cuarta vez (2008, 2012 y 2013).

“Estoy disfrutando por todo lo que me ha costado esta temporada estar donde estoy y terminar número 1. Quiero dar las gracias a las personas de mi entorno. Es difícil elegir entre esta posición y ganar un Grand Slam, así que estoy contento por haber logrado los dos objetivos este año”, declaró Djokovic, que triunfó en Wimbledon.

“El tenis es muy exigente físicamente y para tener acabar número 1 tienes que ser muy constante en tus triunfos”, subrayó.

El sábado, en las semifinales, se medirá a la gran revelación si no de la temporada sí del torneo, el japonés Kei Nishikori, pero sobre la pista dura londinense parece que sólo parece hacerle sombra Federer, en un estado de forma de ensueño, como demostró el jueves humillando al británico Andy Murray (6-0 y 6-1). “Nishikori está en su mejor forma, es uno de los más rápidos”, estimó Djokovic.

Este viernes, el serbio barrió y eliminó a Berdych, que se vio con un 4-0 en contra al principio de cada set antes de aprovechar un momento de relax del nuevo padre y evitar un varapalo igual al que se llevó Murray menos de 24 horas antes.

En cada manga sumó apenas dos juegos. Impotente, el número 7 del mundo de 29 años no ha podido hacer nada por evitar su 17ª derrota en 19 partidos contra la estrella serbia.

El líder de la ATP suma en total 30 partidos invicto sobre cemento, una serie que se inauguró en la pista del torneo París-Bercy en 2012.

Berdych, que el lunes perdió su primer partido contra el suizo Stanislas Wawrinka (6-1 y 6-1) antes de sumar una victoria en el segundo partido contra el croata Marin Cilic (6-3 y 6-3), quedó eliminado. El otro semifinalista del grupo es el suizo Stanilas Wawrinka, que se medirá a su compatriota Roger Federer y que este viernes ganó al croata Marin Cilic por 6-3, 4-6, 6-3.