No habrá fútbol femenino: polémica decisión de la Dimayor para segundo semestre

La decisión ha generado todo tipo de polémicas sobre todo al anunciarse a horas de comenzar la Copa América Femenina.


Deportes. Después de celebrarse una Asamblea Extraordinaria, la Dimayor confirmó que para el segundo semestre del 2022 no habrá liga femenina, anunció que se realizó un día antes del inicio de la Copa América Femenina Colombia.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, afirmó que debido a problemas económicos y el hecho de sólo tener 7 equipos confirmados, se decidió postergar la vuelta del fútbol femenino para 2023.

«No es una liga profesional porque sólo teníamos siete equipos confirmados y además por un tema económico bien complejo por parte de los clubes», aseguró.

Además, el mandatario anunció que se creó una comisión conformada por Real Santander, Santa Fe, América de Cali y Fortaleza para trabajar en el fortalecimiento de la liga femenil.

Lea también  Nuevo colombiano en la Serie A: Jhon Lucumí fichó por el Bologna

«La idea es que esta comisión trabaje en fortalecer el fútbol femenino y que tengamos una liga más sólida y continua durante 2023″.

La decisión de la Dimayor ha generado todo tipo de polémicas sobre todo al anunciarse a horas de comenzar la Copa América Femenina donde Colombia hará su debut hoy viernes 8 de julio a las 7 de la noche contra Paraguay, partido que se jugará el Estadio Pascual Guerrero de Cali.



Join the Conversation

Join the Conversation