Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nigeria gana 2-0 a Islandia y sueña con avanzar en Rusia 2018

Con este triunfo, Nigeria se ubica en la segunda posición del grupo D con 3 unidades. Croacia es primero con 6 y Argentina e Islandia se quedan en las últimas posiciones al sumar solamente un punto.


Deportes. El conjunto nigeriano logró una contundente victoria con dos goles de Ahmed Musa al minuto 49 y a los 75. Tres puntos que le permiten soñar con la clasificación a la siguiente ronda de la copa mundial, esperando poder empatarle a Argentina o ganarle, y que Croacia le gane a Islandia o que empaten, y así avanzar a la siguiente fase en la segunda posición.

Un juego que inició bastante reñido en ambos lados de la cancha, sin embargo, ninguno de los dos equipos cedía espacios en el terreno de juego y trataban de asegurar la tenencia del balón. En la primera mitad, ambos equipos no lograron hacerse daño, más bien se estudiaron para intentar atacar de manera más efectiva en la segunda parte.

Y fue así, como Nigeria logró concretar la primera notación sobre el minuto 49, luego de una jugada en ataque de Islandia en la que Nigeria intercepta el balón y comienza un efectivo contragolpe que resulta en un centro desde la derecha que Musa recepciona con pierna derecha, y sin dejarla caer, remata con la misma pierna y anota un golazo que desestabilizaba al conjunto rival, que hasta ese momento había hecho las cosas bien.

A los 75 minutos, Nigeria marcaría el segundo del compromiso, nuevamente Musa, pero, esta vez en una jugada dentro del área grande, en la que el jugador engancha desde la izquierda, elude al arquero rival y lanza un remate fuerte para liquidar así el compromiso. Islandia, por su parte, tuvo la opción más clara de descontar a los 80 minutos de juego, con una jugada de penal en la que el juez central ratificó la decisión gracias a la ayuda del VAR, sin embargo, Sigurdsson disparó por encima del arco y se perdió la chance de acortar distancias.



¿Qué opinas de esto?