Neymar se sometería a un proceso paliativo para jugar la eventual final

Según el portal pulzo.com, el medio Globoesporte de Brasil asegura que el jugador, quien se despidió entre lágrimas de sus compañeros de Selección y de su sueño mundialista, ha recibido visitas de importantes médicos en su casa para analizar la situación de su espalda. Según su información, el procedimiento consistiría en “bloquear el dolor en la región del a vértebra fracturada […]. Serían ejecutadas inyecciones de analgésico –las llamadas infiltraciones– para permitir que el jugador recupere sus movimientos”. La posibilidad...


Según el portal pulzo.com, el medio Globoesporte de Brasil asegura que el jugador, quien se despidió entre lágrimas de sus compañeros de Selección y de su sueño mundialista, ha recibido visitas de importantes médicos en su casa para analizar la situación de su espalda.

Según su información, el procedimiento consistiría en “bloquear el dolor en la región del a vértebra fracturada […]. Serían ejecutadas inyecciones de analgésico –las llamadas infiltraciones– para permitir que el jugador recupere sus movimientos”.

La posibilidad tendría cierta validez ya que, como indica el medio, la lesión de Neymar es una de las menos graves en cuanto a lesiones lumbares. Agrega Globoesporte que si el dolor ha bajado de intensidad luego de la semifinal, sería un tema «decisivo» para que el crack tome la decisión final.

Lea también  Morelos vs. Luis Díaz: duelo de colombianos en la Champions League

Sin embargo, los médicos oficiales de la Selección de Brasil sugieren que no lo realice ya que eso podría comprometer sus movimientos de rotación y “retrasaría la evolución de la fractura. Inicialmente, el tiempo de recuperación estimado para una lesión de ese tipo es de 40 a 45 días”.



Join the Conversation

Join the Conversation