New York Red Bulls II firma al defensa cereteano Juan Gutiérrez

El joven de 18 años estuvo con la selección sub-17 de Brasil, pero recientemente jugó con la Academia Alemana de Fútbol Popayán.


#Deportes. El defensor central, oriundo de Cereté, Juan Esteban Gutierrez es el nuevo jugador del New York Red Bulls II, club con el cual firmó su primer contrato profesional y competirá durante la presente temporada en la MLS Next Pro.

Este es el primer fruto de la alianza con el Club Área Chica de Montería, la cual inició en el 2021 con la llegada de Gutiérrez.
“Juan es un jugador que tiene muchas de las cualidades que buscamos cuando decidimos traer a alguien nuevo”, dijo el director deportivo Denis Hamlett.

Añadió que: “Su experiencia con Red Bull Bragantino en Brasil le permitirá encajar perfectamente en lo que estamos construyendo aquí”.

El joven de 18 años estuvo con la selección sub-17 de Brasil, pero recientemente jugó con la Academia Alemana de Fútbol Popayán.

“Estamos emocionados de traer a Juan y verlo traer sus habilidades a nuestra línea trasera esta temporada”, dijo el entrenador en jefe Ibrahim Sekagya. “Es un jugador que tiene un techo muy alto y buscaremos sacarle el máximo partido en nuestra plantilla”.

La mayor parte de la experiencia del defensor en su joven carrera ha sido como defensa central, jugando en la posición tanto para la Academia Alemana de Fútbol Popayán como para el equipo Red Bull Bragantino U17. Comenzó a entrenar para Red Bulls II y se unirá al club por el resto de la temporada MLS NEXT Pro.