Hace unos días el técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, expresó su inconformidad sobre el lugar donde se va a realizar el compromiso deportivo entre Colombia y Argentina en Barranquilla, resaltando el clima y el horario del partido.
El técnico argentino exclamó que: “iremos a un lugar en el que hace muchísimo calor, jugamos en un horario que, para mí, no tendría que ser”.
Ante los comentarios de Scaloni, este lunes, el técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, le respondió al argentino, haciendo referencia al clima que tuvieron que vivir durante la Copa América de Estados Unidos.
“Nunca lo dije y nos pasó en Estados Unidos, jugamos dos partidos en Phoenix y con 45 grados teníamos que entrenar durante seis días, todo eso influyó, pero jamás me escucharon a mí diciendo todo eso” expresó Lorenzo.
Asimismo, argumentó que “sabemos que Barranquilla tiene un clima especial y de pronto nos podemos adaptar un poquito mejor por la memoria que tiene el jugador. Nuestros jugadores están jugando en Europa igual que los argentinos, así que no es una novedad que se siente”.
No obstante, el clima no va a ser obstáculo para que se genere el partido por la octava jornada de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial 2026.