Nairo Quintana sigue luchando y se mantiene en la sexta casilla del Tour

El martes se disputará la etapa 16 con un recorrido de media montaña de 176 kilómetros entre Carcassonne y Foix.


Deportes. El pedalista colombiano Nairo Quintana (Arkea Samnsic) sigue sexto en la general del Tour de Francia tras finalizar este domingo la etapa 15, y de seguir así podría aspirar a un puesto en el podio.

La fracción de esta carrera, se definió en un sprint final que fue ganado por Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), quien superó en la raya de meta a los corredores de Wout van Aert (Jumbo-Visma) y Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

Quintana se mantuvo en lote y pudo cuperar los segundos perdidos para atravesar la línea de llegada con los otros candidatos al título.

El ciclista boyacense pierde 04′ 15’’ con el líder Jonas Vingegaard y se mantiene muy cerca del quinto lugar, a 09 segundos de Adam Yates, a 01’ 14’’ del cuarto que es Roman Bardet y a casi dos minutos del tercero, que es Geraint Thomas.

Lea también  ¡Entre los mejores! Luis Díaz nominado al Balón de Oro

Entretanto, otros ciclistas colombianos como Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez perdieron algunos minutos pues no lograron mantener el ritmo que imprimió el pelotón en los últimos kilómetros. Ambos corredores terminaron perdiendo 3 minutos y 47 segundos.

Este lunes 18 de julio habrá jornada de descanso y el próximo martes se disputará la etapa 16 con un recorrido de media montaña de 176 kilómetros entre Carcassonne y Foix.



Join the Conversation

Join the Conversation