Nacional superó a Jaguares

Por: David Metaute –@DavidMetaute Alrededor de 7 mil personas llegaron al Atanasio Girardot. La tribuna sur se vistió de verde, mientras en occidental de a poco llegaron los aficionados del cuadro antioqueño, que querían ver el debut de Harrison Otálvaro con la camiseta de su equipo. Desde el pitazo inicial el control del partido fue para Atlético Nacional, Jaguares se replegaba en su zona, mientras los locales adelantaban sus línea y comenzaban el fútbol ofensivo desde el mismísimo círculo central,...


Por: David Metaute –@DavidMetaute

Alrededor de 7 mil personas llegaron al Atanasio Girardot. La tribuna sur se vistió de verde, mientras en occidental de a poco llegaron los aficionados del cuadro antioqueño, que querían ver el debut de Harrison Otálvaro con la camiseta de su equipo.

Desde el pitazo inicial el control del partido fue para Atlético Nacional, Jaguares se replegaba en su zona, mientras los locales adelantaban sus línea y comenzaban el fútbol ofensivo desde el mismísimo círculo central, lugar en el cual se paraban los centrales ‘Verdolagas’, justo por detrás del volante Sebastián Pérez.

El partido fue de paciencia. Los de Córdoba se paraban con seguridad en el fondo y solo les quebraban la marca cuando se intentaba jugar por los extremos y la movilidad de los delanteros permitía que se abrieran los espacios para ingresar con peligro al área contraria.

Lea también  Con doblete de Borja y la magia de Quintero, River Plate sumó otra victoria en liga

Las mejores opciones fueron para el local, que en los primeros 45 minutos arribaron en ocho ocasiones con posibilidades de convertir, pero en el frente de ataque el equipo no estuvo fino y las pelotas se iban por fuera, cuando no era la intervención del arquero la que evitaba la anotación.

En la etapa inicial no rompieron el cero, más allá que Nacional tuvo situaciones de riesgo y que Jaguares, en los pies de Luis Sánchez, tuvo una opción inmejorable de convertir que controló el guardameta Cristian Vargas.

En la etapa complementaria Nacional continuó con la movilidad de sus volantes y sus jugadores más en punta, que con velocidad buscaban romper una defensa férrea que no daba espacios, ni a ras de piso, ni el fútbol aéreo.

Lea también  Colombia alcanzó las 30 medallas de oro en los XII Juegos Suramericanos

Harrison Otálvaro era el dueño de la mitad de la cancha y el líder del cuadro ‘Verde’ ofensivamente hablando, hasta que al minuto 58 el profesor Pompilio Páez tomó la determinación de reemplazarlo por Edwin Cardona y Sherman Cárdenas, quién ingresó por Valoy. Nacional perdió en elaboración de juego, y a los que ingresaron les costó meterse en el partido.

Los centros del cuadro local comenzaron a aparecer con mayor regularidad y los aficionados en la tribuna empezaban a desesperarse, a tomarse la cabeza y mostrar su disgusto porque no llegaba la anotación. Pero al minuto 78 del compromiso todo fue alegría. Luego de un tiro de esquina, Alejandro Bernal se abrió espacio dentro del área rival y de pierna derecha impactó con potencia para darle la ventaja a su escuadra.

Lea también  ¡Vuelve la pelota caliente! Calendario oficial para la temporada 2022-23 del béisbol colombiano

No hubo reacción de Jaguares. Con el marcador en contra siguieron metidos atrás, esperando que Nacional hiciera por el fútbol ofensivo mientras esperaban la oportunidad propicia para salir al contragolpe, lo que no se le dio en los minutos finales y el compromiso terminó con victoria para Atlético Nacional.

Así las cosas, el combinado antioqueño llegó a siete unidades en la tabla de posiciones y se ubicó en el segundo lugar de la misma, mientras Jaguares terminó con cuatro puntos.




Join the Conversation

Join the Conversation