Nacional se refuerza de cara al 2023, en busca de la Libertadores

A lo largo del 2022, anotó 24 goles y realizó 11 asistencias.


Deportes.Francisco Da Costa, fue anunciado como el nuevo fichaje de Atlético Nacional para el 2023. El cuadro ‘verdolaga’ afrontará el campeonato colombiano, la copa local y la apasionante Copa Libertadores de América, certamen al que se clasificó tras ser el campeón del primer semestre de la temporada en curso, por lo cual se refuerza.

En este sentido, el brasilero que viene procedente de Bolivia, militaba anteriormente en Bolívar, y llega en calidad de cedido y con opción de compra, con una cláusula que establece 3 millones de euros como monto para hacerse con los derechos deportivos.

Cabe resaltar, que fue un pedido expreso del técnico brasileño Paulo Autuori, entrenador que ya ha sido campeón del continente. En las últimas semanas, se terminaron de arreglar los detalles entre las partes involucradas en la negociación.

«Yo soy muy de desafíos y creo que todo jugador tiene que buscar eso, sentí que era un paso importante y era algo beneficioso», expresó el futbolista días atrás, cuando se alistaba para volar desde La Paz hacia la ‘capital de la montaña’.

Da Costa, de 27 años, cuenta con un respaldo de sus estadísticas, debido a que con el cuadro Bolívar, con el cual disputó 40 partidos a lo largo del 2022, anotó 24 goles y realizó 11 asistencias.

Finalmente, por medio de un video en sus redes sociales, Atlético Nacional anunció la llegada del jugador, quien aprovechó para enviar un primer saludo a los hinchas.

Lea también  Joven ciclista cordobés se destaca en la Vuelta Nacional del Futuro 2022

 



Join the Conversation

Join the Conversation