Nacional apunta a ‘Gio’ Moreno y dos refuerzos más para Sudamericana

El certamen continental será el principal objetivo de los ‘verdolagas’ en el segundo semestre. El director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, quiere seguir cosechando títulos con el conjunto antioqueño, pero para ello tendrá que pedir al menos tres refuerzos. Tras la inesperada eliminación en Copa Libertadores ante Defensor Sporting, previos triunfos ante duros escollos, como Newell´s y Mineiro, ahora el principal reto de los ‘verdolagas’ será ganar la Copa Sudamericana, una de las pocos torneos que le ha...


El certamen continental será el principal objetivo de los ‘verdolagas’ en el segundo semestre.

El director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, quiere seguir cosechando títulos con el conjunto antioqueño, pero para ello tendrá que pedir al menos tres refuerzos.

Tras la inesperada eliminación en Copa Libertadores ante Defensor Sporting, previos triunfos ante duros escollos, como Newell´s y Mineiro, ahora el principal reto de los ‘verdolagas’ será ganar la Copa Sudamericana, una de las pocos torneos que le ha sido esquivos en su amplia conquista de galardones.

Pero para conseguir ese objetivo, Osorio considera fundamental mantener el grupo con el que contó el semestre anterior, en el que sobresalieron Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, y Alexánder Mejía, quienes entre otros, ya tendrían algunas ofertas del exterior.

“Nos gustaría contar con todos ellos para la Copa Suramericana y tratar de competir el próximo semestre por otro título más”, manifestó el timonel risaraldense en el programa radial Buenos Días Deporte.

Valencia, candidato a salir

Al parecer, entre su lista de estelares, la única salida que vería viable Osorio, es la de JuanDavid Valencia. “Entiendo que hay muy serias ofertas por él”, anotó el estratega, al paso que aclaró que habría que pensar en el deportista, quien ya está sobre los 28 años de edad.

Según el orientador, salvo una lesión, el resto de sus compañeros aún tendrían muchas oportunidades por delante y podrían consolidarse más en el cierre de 2014.

Respecto al caso de Juan Pablo Ángel, quien se le vence el contrato en junio, desde antes de la final con Junior, tanto el futbolista como el entrenador, manifestaron su intención de prorrogar el contrato.

Refuerzos con características ofensivas

Pero aparte de mantener casi intacta la nómina con la que consiguió el histórico tricampeonato, el director técnico del equipo ‘verdolaga’ ya tiene en mente los refuerzos.
“Queremos uno o dos jugadores muy buenos en el uno contra uno, que tengan la capacidad de encarar al próximo jugador y abrir hacia el frente”, anotó.

Aunque es evidente su deseo de reforzarse con mínimo un jugador muy habilidoso, el entrenador de Nacional deja claro que no pretende una figura mundial. “No quiero un jugador que se saque a cuatro o cinco, porque estaríamos hablando de Messi, pero si uno que tenga la capacidad de sacarse al próximo”, subrayó.

Al “delantero por fuera” se le sumarían dos refuerzos más, para posiciones de la mitad de campo hacia arriba, entre ellas un volante mixto con alta dosis de condiciones ofensivas.
Lo que sí parece descartado, es la contratación de hombres para la zona defensiva, y mucho menos para el arco, donde Franco Armani se consolidó con sus recientes actuaciones.

Aunque ni el cuerpo técnico ni los directivos han querido ahondar en los nombres de los deportistas que se sumarían al ‘Rey de Copas’, entre la lista de los que se especula podrían llegar, figuran Jonathan Copete, Juan Sebastián Villota, Harrison Otálvaro, quien estuvo a punto de firmar con el Medellín; y un viejo conocido de los hinchas antioqueños, Giovanni Moreno.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar



¿Qué opinas de esto?