Muriel Furrer, promesa del ciclismo suizo, perdió la vida tras accidente en el Mundial junior

Este 27 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de Muriel Furrer, una prometedora ciclista suiza de 18 años que sufrió un grave accidente durante el Mundial junior femenino celebrado en Zúrich, Suiza.
6 días atrás
Foto | Suministrada

El mundo del ciclismo se encuentra de luto tras el fallecimiento de Muriel Furrer, una prometedora ciclista suiza de 18 años que sufrió un grave accidente durante el Mundial junior femenino celebrado en Zúrich, Suiza.

La joven, natural de la localidad de Egg, cayó en un descenso bajo condiciones de lluvia intensa y permaneció oculta entre la maleza hasta que fue encontrada una hora después de finalizada la prueba.

Según informó este viernes 27 de septiembre la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado, “con profunda tristeza la UCI y el comité de organización del Mundial de Zúrich recibieron hoy la noticia del trágico deceso de la joven ciclista suiza Muriel Furrer”.

La UCI lamentó la muerte de una “corredora que tenía futuro por delante” y señaló que se encuentra en curso una investigación por parte de las autoridades competentes para esclarecer las circunstancias del accidente.

Puedes leer:  Dimayor anunció las consecuencias a Nacional y Junior tras desmanes en el estadio

Furrer, quien residía a tan solo diez minutos del presunto lugar del accidente, fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Zúrich con un grave traumatismo craneal. A pesar de los esfuerzos médicos, la joven falleció el viernes, apenas 20 horas después del incidente.

Considerada una gran promesa del ciclismo helvético, Furrer había obtenido el subcampeonato nacional júnior tanto en ruta como en contrarreloj en junio. Además, formó parte del equipo que ganó la medalla de bronce en la competición por equipos de los Campeonatos Europeos de mountain bike celebrados en Rumanía.