Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Morelos ya tiene equipo en Finlandia

Lo que parecía solo una opción para jugar en el fútbol de primera división de Finlandia, parece haberse convertido en realidad para el delantero cereteano Alfredo Morelos. A finales del pasado mes de diciembre, cuando pasaba vacaciones en su natal  Cereté, el atacante de 19...


Lo que parecía solo una opción para jugar en el fútbol de primera división de Finlandia, parece haberse convertido en realidad para el delantero cereteano Alfredo Morelos.

A finales del pasado mes de diciembre, cuando pasaba vacaciones en su natal  Cereté, el atacante de 19 años, había manifestado que un equipo del mencionado país del viejo continente quería contar con sus servicios, hecho que parece haber finiquitado.

Morelos, quien ha sido selección Colombia sub 17, pasará de Independiente Medellín a préstamo al HJK Helsinki de Finlandia. Será por una temporada y el equipo finlandés tendrá una opción de compra.

Tras haber aparecido de buena manera en el Medellín y en las selecciones menores de Colombia, Alfredo Morelos se fue apagando lentamente. El último año solo disputó seis partidos y no tuvo muchas oportunidades con el primer equipo, por ello, decidió probar suerte en otro club.

En la Liga su primer y único tanto fue ante Fortaleza en Bogotá el 6 de septiembre de 2014, mientras que en Copa registró cinco tantos, todos estos goles en el año 2014.

HJK Helsinki es históricamente considerado como el club más grande de Finlandia y el más exitoso en términos de ligas nacionales, de las que ha obtenido 27 y también registra 11 Copas.

La Liga de Finlandia comienza en la primera semana de abril, aunque el 30 de enero inicia competencias la Copa.

Tras su paso al fútbol de Europa, Alfredo Morelos se convierte en el segundo futbolista cordobés en jugar en el viejo continente, teniendo en cuenta que el delantero oriundo de Tierralta, Miguel Borja lo hizo en el Livorno de la Serie A de Italia en el primer semestre de 2014.

 



¿Qué opinas de esto?